domingo, 29 de marzo de 2015

¡¡¡¡¡PIRULETA!!!!

Violeta se resistía a ir al colegio:
V: No quiero ir mamá, ¿por qué me llevas si te estoy diciendo que no quiero ir?. Se quejaba Violeta intentando deshacerse de la bufanda que le colocaba su madre.
MV: Violeta, en el colegio te lo pasarás muy bien, jugarás con otros niños y niñas como tú y aprenderás un montón de cosas.
V: No quiero, no quiero y no quiero.
MV: ¿Ah no, y qué esperas hacer aquí todo el día? No puede ser, ya lo hemos hablado, tienes que ir al colegio. Dijo su mamá al tiempo que en un rápido movimiento consiguió ponerle el pasamontañas, que junto a la bufanda terminaron por cerrar la boca de la niña.
Enfadada al ver que su madre no le hacía caso pensó: pues si me cierras la boca, cerrada se quedará, mientras esté en el colegio no pienso hablar con nadie.
Pasaban lo días y Violeta no hablaba con nadie, a regañadientes seguía en solitario las indicaciones del maestro, mientras observaba a sus compañeros/as cómo realizaban sus tareas en grupo y cómo se divertían en el patio, pero ella siempre se negaba a participar en sus juegos.
Maestro: Ay, esta niña, llevamos casi un mes de clase y todavía no sé que voz tiene. Pensaba el maestro preocupado.
Un día en el recreo Sancho celebraba su cumpleaños. Repartía caramelos entre todos los compañeros/as, preguntando a cada uno ¿cuál es tu caramelo preferido?, y como si de un mago se tratara, iba sacando de un saquito de colores los dulces que sus amigas y amigos le pedían.
Violeta no podía resistirse, se le hacía la boca agua viendo salir una a una las gominolas del saquito de Sancho. Se acercó al grupo y musitó:
V: piruleta. Viendo que Sancho no respondía a su petición, repitió un poco más fuerte:
V: piruleta, piruleta. Pero nada, no obtenía respuesta. Miraba a sus compañeros asombrada, pues nadie parecía escucharla, e insistía:

Piruleta, yo, eh aquí, ¿pero es que no me veis?,  a mi me gustan las piruletas.

Si quieres conocer el resto del cuento contacta conmigo ( ver en mi perfil)